"Ready Player One" (Critica): Una "película sobrenatural" que salta del papel a la pantalla

Si te gustan las adaptaciones que  llegán a la pantalla grande ¡haz llegado al lugar indicado! hoy retomamos nuestra sección de "Libro a Película" y quien la engalana es  "Ready Player One" un espectáculo visual que parte de las paginas de un libro y  por supuesto no podía faltar nuestra "Critica"



IMPORTANTE: Esta crítica no contiene SPOILERS pero si prefieres no saber nada de la trama ni sobre algunas posibles referencias que pueda encerrar la película, vuelve aquí tras haberla visto.

Todo el mundo puede estar relativamente tranquilo. Spielberg no decepciona con Ready Player One y vuelve a lo grande. El Rey Midas de Hollywood sigue siendo un valor seguro, cuyo último  donde  nos muestra su pasión por la ciencia ficción y los efectos especiales, dando el resultado sus frutos.

Ready Player One es una de las grandes propuestas del año, de aquellas que no decepcionan. Con una duración de dos horas y veinte minutos, adaptando para la gran pantalla la novela de Ernest Cline, Spielberg se basta para dar pie a un mundo futurista de gran ambientación, ayudándose del CGI pero también de multitud de elementos recurrentes en su amplísima filmografía.




Estamos de nuevo ante una gran mezcla. Primero, una obra literaria de enorme difusión a nivel mundial, que desgrana un buen número de ideas y referencias de la cultura pop y un director que no deja de demostrar que lo suyo es transmitir en imágenes buenas sensaciones de aventura y dosis de entretenimiento.

Steven Spielberg vuelve a ser el maestro en contar las cosas de forma amena y lo demuestra con creces en una fulminante aventura, basada en los mundos virtuales, la cultura pop y retro y los videojuegos.

Ready Player One cuenta con una primera hora imparable y adictiva. Imágenes luminosas, futuristas, con persecuciones y carreras. Hoy no voy a desgranar qué partes son o no idénticas a la novela (que realmente son bastantes ya que podemos decir que no nos encontramos ante una adaptación fielmente al libro). Juzgando solamente la película de por sí, sus fallos son leves y aceptables.


Spielberg nos deja claro que Ready Player One debía ser un film por sí mismo que pudiera mostrar a los más jóvenes los peligros que encierra la obsesión por la realidad virtual.



Ready Player One parte de un concepto de videojuego, donde hay que ir superando niveles ante un villano (Ben Mendelsohn). La historia en realidad es un ejemplo que podría ir paralelo en cualquier film que trate sobre la búsqueda de una especie de tesoro (en este caso, a través de adquirir tres llaves de diferentes colores y materiales). Pero aquí lo importante está en el transcurso del viaje que vivimos con los protagonistas (Tye Sheridan y Olivia Cooke, principalmente). La película es una maravilla visual y un disfrute para ir descubriendo y analizando detalles en casi todos sus planos.

Spielberg consigue, una vez más, algo bastante difícil. Me refiero a poder aunar decenas y decenas de referencias de la denominada cultura pop con una historia bastante amena, incluso divertida a ratos, que mantiene el espíritu del amor por los videojuegos y la década de los años 80 y 90.


Junto a los actores citados tenemos otros grandes secundarios como Simon Pegg, Lena Waithe o Mark Rylance aunque siempre parece inclinarse todo sobre el peso de Sheridan como ese héroe llamado Parzival, que recuerda a miles de personajes de aventuras de cintas en las que Spielberg o Zemeckis trabajaron. Parzival tiene mucho del carisma y aura de Indiana Jones mezclado con Marty McFly de Regreso al Futuro.


Aparte, Ready Player One tiene bien enfocado y controlado su mensaje: Lo virtual puede estar muy bien y ser algo grandioso pero no te apartes de la realidad y de tu vida porque en ella ¡se encuentra lo real!

Incluso para los que no amen el mundo del videojuego, los easter eggs o las cintas, comics, música y juguetes de los años 80 y 90 puede ser fascinante meterse en el mundo de Ready Player One. La cinta es visualmente espectacular y una total maravilla en la que estamos inmersos impactados, como antes recalqué, sobre todo en su primera hora de metraje.

No le dés muchas más vueltas, si viviste los 80 y 90 o amas ambas épocas, vivencias y objetos de entonces, no dudes de que ¡Ready Player One debe ser tu película! (si te gusta la ciencia ficción, claro).





De que va la historia? 

Si te gusta leer?, Los (Doramas), El buen cine, series, viajar a mundos fantásticos o tal vez apartarte del mundo que te rodea...Welcome


Nos acompañas?


Te invitamos a ingresar tu correo electrónico por aquí y recibir nuestras últimas novedades 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages